Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid | 21 noviembre 2024.

Colapso en las urgencias del Hospital Universitario Infanta Sofía

    11/01/2017.
    Hospital Universitario Infanta Sofia

    Hospital Universitario Infanta Sofia

    Como cada año viene ocurriendo al llegar la época de gripe, el Hospital Infanta Sofía se colapsa. Desde CCOO, se ha denunciado en varias ocasiones, ante la Gerencia del centro y a la Dirección General, la situación que se vive en las urgencias en esta época, sin obtener respuesta de ninguna de las instituciones.
     
    Las urgencias se llenan de gente a la que se ubica en espacios poco más grandes que un almacén, teniendo que compartir espacio con otro paciente entre los cuales no hay hueco parar un biombo y poder mantener una mínima intimidad. El personal se ve desbordado ya que no aumenta la plantilla a pesar de aumentar considerablemente la carga asistencial, lo que se traduce en personal estresado y disminución de la calidad de los cuidados, no por mala praxis, pero sí por falta de tiempo para dedicar a cada paciente lo que se merece.
     
    La Dirección del centro es incapaz de tener preparado un plan de contingencia para estos casos con lo cual nos encontramos con pacientes en urgencias esperando habitación en el hospital durante días a pesar de que se han doblado camas en algunas habitaciones, pero el personal no puede asumir más carga de trabajo porque casi no contratan gente y porque el material no es suficiente (no hay más camas en el centro).
     
    Esta situación no hace más que agravar el descontento que de un tiempo a esta parte se vive en el hospital, sobre todo con la Dirección de Enfermería, hecho que ya se plasmó por parte de los Sindicatos y respaldado con las firmas de los trabajadores, pidiendo el cese de la directora de enfermería, sin que una vez más, se haya obtenido respuesta.
     
    Cabe destacar la profesionalidad de los trabajadores del centro que a pesar de lo adverso de la situación sacan lo mejor de sí mismos para que la calidad de los cuidados y la atención a los pacientes y familiares decaiga lo menos posible

    FACEBOOK

    TWITTER