CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en la Sanidad Pública Madrileña

Tanto en el ámbito de los Comités de Empresa como de las Juntas de Personal

11/05/2015.
    Delegados de Juntas de Personal

En la cita electoral celebrada ayer estaban convocados más de 80.000 profesionales, entre personal estatutario, funcionario y laboral dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Con un porcentaje de participación cercano al 50% y similar a anteriores convocatorias, los trabajadores del sector sanitario público de la Comunidad han aupado a CCOO como primera fuerza sindical tanto en el ámbito de los Comités de Empresa como de las 7 Juntas de Personal Estatutario que estaban en liza.

Este sindicato que hasta ahora ocupaba el segundo lugar, a dos delegados de diferencia del sindicato de enfermería SATSE, ha pasado a ser la opción más votada por los trabajadores, a una distancia de 8 delegados de la siguiente fuerza sindical  en representación sectorial.

Rosa Mª Cuadrado, Secretaría General de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, felicita a los trabajadores por su participación en las elecciones sindicales y, además, agradece su confianza y manifiesta lo importante que son los resultados obtenidos por CCOO, porque si bien aún están pendientes de confirmar por la Administración, no hay duda alguna del respaldo mayoritario que han dado los trabajadores al sindicato que representa.

Lo que además Cuadrado pone en gran valor tras los cuatro años de continuos conflictos, como el fallido intento del Gobierno Regional de privatización de los 6 nuevos hospitales, la continúa descapitalización sufrida en la sanidad pública madrileña, y la pérdida de más de 8.000 puestos de trabajo en el sector.

Para finalizar CCOO ratifica su compromiso con la sanidad pública universal, gratuita y de calidad y con los profesionales que cada día se esfuerzan por garantizarla en Madrid, pese a los recortes sufridos estos años.