La jornada de huelga convocada hoy para todos los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública Madrileña por todas las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CSIT-UP y CSIF) está teniendo un seguimiento masivo en todos los centros de trabajo

07/05/2013.

CCOO cifra en torno a un 80 % el seguimiento de la jornada de huelga convocada hoy en la Sanidad Madrileña, en defensa del actual sistema sanitario público, y contra de las medidas privatizadoras del Gobierno Regional del Partido Popular, que se han plasmado con la presentación de los pliegos de privatización de los 6 nuevos hospitales, en la externalización del trabajo realizado por las 26 categorías declaradas a extinguir, la privatización de 27 centros de salud. Todas estas medidas supondrán precarización y pérdida de miles de puestos de trabajo.

La secretaria general de la federación de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, se muestra satisfecha con el seguimiento de la huelga teniendo en cuenta la situación de inestabilidad laboral de muchos de los trabajadores, y anima a los trabajadores a continuar participando en todos los actos y movilizaciones que se sigan convocando, tal y como han estado haciendo hasta ahora.