CCOO participa en la jornada de movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública prevista para el día 14 de marzo

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública organiza una jornada de movilizaciones contra el Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, y en defensa a los servicios sanitarios públicos

13/03/2013.

El gobierno regional de la Comunidad de Madrid continua con su plan privatizador de la Sanidad Pública madrileña, sin tener en cuenta el sentir ciudadano, que ha expresado su rechazo en multitud de ocasiones.
    Por ello, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, que agrupa organizaciones vecinales, sociales, ciudadanas y sindicales, convoca una jornada de movilizaciones abierta y participativa con el lema "en nuestros barrios y pueblos, la Sanidad Pública no se vende, se defiende?, con protestas en los municipios de la comunidad y barrios de Madrid.
    Para unir las protestas de los ciudadanos y trabajadores, CCOO y el resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, convocan concentraciones en la entrada de los centros sanitarios, haciendo un llamamiento a todos aquellos pacientes y ciudadanos que se encuentren en ese momento en los hospitales y centros de salud para que se unan a dichas protestas.
    CCOO continúa mostrando su más rotunda oposición a las agresivas medidas que el Gobierno del Partido Popular está adoptando contra los ciudadanos, puesto que se une el oscurantismo por no aportar datos reales del supuesto ahorro y la destrucción de miles de empleos públicos, imprescindibles para la correcta atención de los pacientes.