CCOO rechaza de manera contundente el Plan de Ordenación de Recursos Humanos presentado por la Consejería de Sanidad

    Tras varias semanas de negociación entre la Dirección General de Recursos Humanos de Sanidad y las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial ayer CCOO manifestó su rechazo definitivo al Plan de Ordenación de Recursos Humanos por considerarlo como una herramienta más del plan privatizador del Gobierno Regional del Partido Popular, que conllevará la pérdida de miles de puestos de trabajo

    05/03/2013.

    El Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, aprobado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, necesitaba un mecanismo para ejecutar las modificaciones que en materia de Recursos Humanos son necesarias para llevar a cabo la privatización de los 6 nuevos hospitales, 27 centros de salud, el cierre de las cocinas y las lavanderías de varios hospitales.

    Este mecanismo, llamado Plan de Ordenación de Recursos Humanos, contempla, entre otras cosas, la movilidad forzosa de los profesionales por cierre del centro de trabajo, por concentración de la actividad en uno o varios hospitales y por necesidades asistenciales justificadas. Según Rosa Cuadrado, S. General de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid "lo que otras comunidades es una herramienta de planificación para adecuar los recursos humanos, en Madrid se convertirá en un elemento perverso, puesto que su objetivo es la movilidad forzosa de 1.500 profesionales y la pérdida de 3.500 puestos de trabajo?

    El Plan también contempla la posibilidad de movilidad por alianzas estratégicas, lo que permitirá que la Administración "preste? profesionales a otros centros sanitarios diferentes al habitual, obligando a trabajadores públicos a trabajar para empresas sanitarias privadas con los que la Administración acuerde estas "alianzas?. Rosa Cuadrado, manifestó que "ésta es una auténtica desregulación de las condiciones laborales de los profesionales por lo que no descartamos impugnarlo ante los tribunales?

    La Consejería de Sanidad ha demostrado una vez más que no tiene ninguna intención negociadora y que a pesar de las propuestas presentadas por parte de las Organizaciones Sindicales, por colectivos y asociaciones de profesionales, sigue persistiendo en su intención de que antes de fin de año 1.500.000 de ciudadanos y ciudadanas sean atendidas por empresas privadas, en los que la mayor parte de los servicios no sanitarios de los hospitales madrileños, serán entregados a dichas empresas.

    Finalmente, Rosa Cuadrado manifestó que CCOO no colaborará con el Plan de privatización de la sanidad pública madrileña, haciendo un nuevo llamamiento a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía madrileña para intensificar las movilizaciones en su defensa.

    FACEBOOK

    TWITTER