CCOO promueve la oferta de cursos gratuitos 2012 para el personal de la Sanidad Pública

El pasado día 11 de junio se inició el período de inscripción de los cursos del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP) 2012, que se impartirán a partir de la segunda quincena del mes de septiembre

14/06/2012.

Los fondos que la Administración destina a esta formación proceden de un descuento en la nómina de las empleadas y empleados públicos y, aunque la subvención que se desprende de estos fondos se ha visto reducida en más de un 50%, la FSS-CCOO ha expresado su compromiso de minimizar el impacto de esta maniobra de la Administración para que el número de alumnos a formar sea el máximo posible.

La oferta formativa de este año incluye cursos dirigidos a todas las categorías profesionales. La FSS-CCOO, en su empeño por garantizar la calidad de los cursos que se ofertan, presenta un catálogo de acciones formativas para el personal sanitario acreditadas por la Comisión de Formación Continua del Sistema Nacional de Salud (SNS). En este mismo sentido, las dirigidas al personal de gestión y servicios (no sanitarios), cuentan con el Reconocimiento de Interés Docente Sanitario (RIDS).

CCOO subraya que, por vez primera, el Plan AFEDAP 2012 incluye cursos sobre salud laboral y prevención de riesgos, dirigidos al personal sanitario, que gozan de la necesaria acreditación oficial para otorgarle validez en el ámbito de todo el SNS.

Por otra parte, esta oferta presenta sus cursos en tres modalidades diferentes: a distancia (con envio del material del curso al domicilio de la persona inscrita), on line (en la que el material se encuentra a disposición en una plataforma de apoyo virtual) y en teleformación (para trabajar en una plataforma de internet interactiva). Como es de suponer, en estos dos últimos casos es imprescindible disponer de acceso a internet y de una cuenta de correo electrónico personal.

Dada la escasez de fondos del Plan de este año, la FSS-CCOO subraya la importancia de que las personas que soliciten estas acciones puedan garantizar su permanencia una vez seleccionadas, y tener presente que, aunque estos cursos son gratuitos, cualquier abandono una vez asignados detrae la posibilidad de que cualquier otra persona pueda acceder a esa formación.

Consulta la oferta formativa en http://sanidad-formacion.ccoo.es , y apuntánte al pinchar sobre tu Comunidad Autónoma.