Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 18 julio 2024.

CCOO presenta un protocolo para erradicar la discriminación y el acoso a las personas LGTBI+ y a la diversidad familiar en las Administraciones Públicas y Sectores Públicos

ÁREA PÚBLICA

El Área pública de CCOO, como primer sindicato de las Administraciones Públicas, con más de cinco millones de personas empleadas en las Administraciones Públicas y Sectores Públicos (incluido el ámbito empresarial), presenta, coincidiendo con el 17 de mayo, ‘Día Internacional contra la LGTBI+fobia’, un documento clave para la protección y prevención de la discriminación y el acoso a las personas LGTBI+ y a la diversidad familiar, que incluye un apartado específico con medidas para las personas trans. Un protocolo con base en los valores sindicales de solidaridad, justicia social, igualdad, salud y seguridad en el trabajo y en el compromiso firme de CCOO por el avance y desarrollo de los derechos de las personas LGTBI+ y de la diversidad familiar.

28 de abril Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Con motivo del 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO y UGT queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos. Durante 2018 la siniestralidad laboral siguió incrementándose: Se registraron más de 1,3 millones de accidentes laborales, 152 cada hora. También lo hizo la cara más trágica de esta realidad: 652 personas murieron a consecuencia de un accidente de trabajo. 22/04/2019. [28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo]28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Visita al Banco de Sangre de Extremadura

CCOO ha detectado problemas en las condiciones laborales y de salud laboral para el personal que trabaja en el Banco de Sangre de Extremadura, ubicado en Mérida, que ha comunicado a la dirección del Servicio Extremeño de Salud para que se resuelvan, sin que hasta el momento se haya respondido por parte de la Administración. Estos problemas afectan a cuestiones como jornadas de trabajo excesivas e irregulares, falta de adecuación de los furgones que desplazan al personal, carecer de la ropa de trabajo idónea o sobrecarga por la no sustitución del personal técnico en situaciones de baja o vacaciones

Julián Carretero y Concha Gómez

CCOO de Extremadura ha organizado una manifestación en Mérida para el próximo 26 de abril, viernes, para exigir más seguridad en el trabajo y en memoria de las 25 personas que perdieron su vida en accidente laboral en 2012. La siniestralidad laboral no para de aumentar desde el inicio de la crisis a pesar de la caída de la actividad y de la ocupación como consecuencia de la dejadez de la administración pública y el abaratamiento de costes por parte de las empresas en la prevención.

Las reformas y los recortes del Gobierno hacen peligrar la salud y la seguridad en el trabajo Este 28 de Abril en el marco de la convocatoria que cada año hace la Confederación Sindical Internacional, CCOO y UGT con el lema Las reformas y los Recortes del Gobierno hacen peligrar la salud y seguridad en el trabajo; queremos expresar nuestra voz colectiva sobre la necesidad de proteger y promover la salud de las personas trabajadoras y la seguridad como un medio para lograr el trabajo decente para todas

Pedro J. Linares, secretario confederal de Salud Laboral.

CCOO está demandando que en todos los expedientes de regulación y extinción de empleo se contemplen los efectos sobre la salud de las personas afectadas y de las que quedan trabajando, así como la necesidad de diseñar planes de prevención que palien los efectos más graves