Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 23 abril 2024.

Concentración 30N

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado hoy, sábado 30 de noviembre, una gran movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir el aumento de nivel y salario de los y las profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS); una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema. Una llamada a la que han acudido más de tres mil personas para movilizarse bajo un mismo lema "Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial".

En la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), celebrada el pasado 25 de octubre, CCOO solicitó que se retirara la cualificación de Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios(celador sanitario), presentada como nivel 1. CCOO también reclamó que se retire la de Laboratorio de análisis clínicos, como nivel 3,y se considere de una vez por todas la revisión del conjunto de las cualificaciones que afectan a la familia profesional de Sanidad; en un grupo constituido al efecto en el que se garantice la participación de las organizaciones sindicales más representativas y el Ministerio de Sanidad.

26/01/2012. Un total de 37.799 titulados universitarios optan este sábado, 28 de enero de 2012, a una de las 8.264 plazas de formación sanitaria especializada de la convocatoria 2011-2012, convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. CCOO, en un estudio comparativo con los datos de 2011, denuncia la reducción de plazas llevadas a cabo, lo que considera un hecho negativo, ya que el Sistema Nacional de Salud (SNS), según una memoria realizada por el propio Ministerio, necesita incorporar un mayor número de estos expertos

Dependencia

Publicada en 23 de enero de 2012 la Resolución de la Directora General de Formación para el Empleo del SEXPE, por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de admitidos/as para participar en el procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en Instituciones Sociales