Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 4 marzo 2024.

  • Este 22 de febrero es el Día internacional de la igualdad salarial

CCOO advierte que la brecha salarial entre mujeres y hombres continúa en niveles inaceptables en Extremadura, a pesar de que el aumento del salario mínimo y la reforma laboral están provocando una cierta reducción, al afectar especialmente a las mujeres. Los últimos datos oficiales cifran los ingresos medios anuales de las mujeres en la región extremeña en 2.479 euros anuales menos que los hombres.

Concentración en Badajoz

CCOO se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, para reclamar que se negocie una Ley de Función Pública "con calidad" para todo el personal público de la Administración General del Estado. En declaraciones a los medios, el secretario de Empleo del Sector de la Administración del Estado de CCOO, Javier Martínez, ha explicado que el sindicato reclama una ley que garantice los derechos del personal público de la Administración del Estado, y que, con eso, garantice los derechos de la ciudadanía.

Plan de Igualdad de Rosalba

La representación sindical de CCOO en la empresa INVERBLOIS, titular de la Residencia para la Tercera Edad Rosalba de Mérida, ha firmado su nuevo Plan de Igualdad, que contiene medidas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el seno de este centro de trabajo.

Os recordamos que el próximo 1 de diciembre todas las trabajadoras y trabajadores del SES estamos convocadas/os a participar en las Elecciones Sindicales. Del resultado que obtengamos se determinará nuestra capacidad de incidir en la negociación colectiva en el SES y poder, por ejemplo, contrarrestar cualquier intento privatizador de la sanidad y de desregulación de las condiciones laborales, de frenar el desempleo del sector, etc.

FIRMA PLAN DE IGUALDAD TRIGO MARABEL

La empresa pacense Trigo Marabel contará con su primer Plan de Igualdad al haberlo firmado con CCOO de Extremadura, después de varios meses de negociación. CCOO ha sido el único sindicato con el que se ha negociado este plan al ser el más representativo del sector.

SERVICIO ACCESO AL EMPLEO

Os informamos qué desde el pasado mes de febrero, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura, ha puesto en funcionamiento un Nuevo Servicio de Atención a la afiliación centrado en el Acceso al Empleo (Bolsas de Empleo y Oposiciones) y Formación en Sanidad.