Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 23 abril 2024.

  • El plan también ha sido firmado por CCOO del Hábitat, CCOO Enseñanza y UGT Servicios Públicos.
.

La empresa Eulen Servicios Sociosanitarios S.A contaba a finales de 2023 con una plantilla de 5019 personas, de las cuales el 89% son mujeres, dato que cuadra perfectamente con la feminización de todo el sector de dependencia. Con más de 130 centros de trabajo, además de residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio, también cuenta con teleasistencia, servicios para personas con enfermedad mental, física y psíquica, atención a menores y familia, atención a mujeres con violencia y servicios sanitarios y restauración en centros sociosociosanitarios. Esta diversidad de actividades y de convenios de aplicación son la causa de que nos hayamos sentado tres Federaciones de CCOO en la mesa negociadora. El resultado de este trabajo, arduo pero hecho de manera conjunta toda la parte social, ha dado como fruto 103 medidas, que constituyen un importante plan de trabajo por delante. 

Manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ en Madrid, 2024.

El desarrollo reglamentario del artículo 15 de la ley LGTBI-trans debe asegurar que se respetan los derechos fundamentales en todos los casos.

Entrega del premio a Teresa Rasero

La fotografía presentada por Teresa Rasero con el título “Liberarse de los Tentáculos del Patriarcado” ha sido la ganadora del III concurso “Miradas feministas, Trabajadoras en Acción”, organizado por CCOO de Extremadura en el marco de sus actividades del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

  • Este 22 de febrero es el Día internacional de la igualdad salarial

CCOO advierte que la brecha salarial entre mujeres y hombres continúa en niveles inaceptables en Extremadura, a pesar de que el aumento del salario mínimo y la reforma laboral están provocando una cierta reducción, al afectar especialmente a las mujeres. Los últimos datos oficiales cifran los ingresos medios anuales de las mujeres en la región extremeña en 2.479 euros anuales menos que los hombres.

Plan de Igualdad de Rosalba

La representación sindical de CCOO en la empresa INVERBLOIS, titular de la Residencia para la Tercera Edad Rosalba de Mérida, ha firmado su nuevo Plan de Igualdad, que contiene medidas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el seno de este centro de trabajo.

FIRMA PLAN DE IGUALDAD TRIGO MARABEL

La empresa pacense Trigo Marabel contará con su primer Plan de Igualdad al haberlo firmado con CCOO de Extremadura, después de varios meses de negociación. CCOO ha sido el único sindicato con el que se ha negociado este plan al ser el más representativo del sector.

Concentración 25 N

CCOO de Extremadura ha organizado una serie de concentraciones a las puertas de sus sedes en la región este lunes, 25 noviembre, a las 12:30 horas, para mostrar su rechazo frontal a cualquier forma de violencia contra las mujeres y la necesidad de no ceder ni un palmo a los discursos que pretenden hacernos retroceder al pasado en la lucha contra esta lacra social.

El Área de salud de Plasencia se une a la celebración del 8 de marzo

Acude a las movilizaciones del 8 de marzo

Cartel 8 de marzo

Este año llegamos al 8 de Marzo en una situación de claro retroceso en los derechos de las mujeres. Son muchas las normas y leyes que este Gobierno ha decretado en los últimos dos años y que han supuesto pérdidas que difícilmente vamos a revertir en los próximos años

facebook

twitter