Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 18 abril 2024.

CCOO firma con la empresa Trigo Marabel su Primer Plan de Igualdad

La empresa pacense Trigo Marabel contará con su primer Plan de Igualdad al haberlo firmado con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, después de varios meses de negociación. CCOO ha sido el único sindicato con el que se ha negociado este plan al ser el más representativo del sector.

10/10/2022.
    FIRMA PLAN DE IGUALDAD TRIGO MARABEL

Entre las medidas contempladas en este plan, cuya duración será de cuatro años, está la garantía en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales entre mujeres y hombres.

También se prevé la formación y sensibilización en igualdad de oportunidades a toda la plantilla especialmente a quienes tengan responsabilidades en la gestión de equipos, así como al personal responsable de la promoción y a las comisiones de selección.

Por otro lado, se establece flexibilidad horaria para atender problemas de conciliación.

Además del Plan de Igualdad, se ha firmado un protocolo para prevenir y actuar frente al acoso sexual y por razón de sexo.

En la negociación ha participado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura y ha contado con el asesoramiento técnico del Gabinete de Igualdad de CCOO de Extremadura, tanto en el proceso de negociación del diagnóstico de género, la auditoria retributiva, las medidas del plan de igualdad como en las aportaciones sindicales en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.