Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 22 abril 2024.

  • Las primeras protestas serán en Mérida el 18 de marzo
Área Pública CCOO

CCOO, UGT y CSIF, los tres sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación, han organizado movilizaciones todos los miércoles en diferentes organismos de la Junta de Extremadura para exigir a la Administración autonómica que dé marcha atrás en las medidas de recortes que ha adoptado sobre los empleados públicos. El Área Pública de CCOO ya manifestó su oposición rotunda a la decisión de la Junta de Extremadura de suspender la carrera profesional de sus empleados y empleadas y rechaza también la vuelta a las 19 horas para los docentes de Secundaria.

FIRMA ACUERDO

La renovación para el año 2020 del acuerdo firmado entre la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y CESUR hace más competitiva la oferta de titulaciones oficiales de la rama sanitaria, destacando la mejora económica en la formación en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Técnico en Higiene Bucodental, y otras tres titulaciones (*), en modalidad online. La afiliación de CCOO tiene la posibilidad de formarse en diez titulaciones oficiales de Formación Profesional, en modalidad online, más el catálogo completo en presencial.

Cualificaciones y clasificación profesional

En la reunión del Consejo General de la FP de mayo de 2019, CCOO ya solicitó la retirada del título de Técnico en Cuidados Sanitarios y la actualización de las cualificaciones de la familia sanitaria. Ayer, 20 de enero de 2020, CCOO registró un escrito a la secretaria General del Consejo General FP, Mª José Martín Bernabé, en el que reclama una mayor transparencia en la elaboración y/o revisión de las cualificaciones y su traslado a los certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional asociados.

CCOO registró el 21 de enero un escrito a la secretaria General del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), María José Martín Bernabé, en el que denuncia la situación poco clara, por parte de la Administración, de la ubicación en la familia de Sanidad de la cualificación de Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios

Concentración 30N

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado hoy, sábado 30 de noviembre, una gran movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir el aumento de nivel y salario de los y las profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS); una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema. Una llamada a la que han acudido más de tres mil personas para movilizarse bajo un mismo lema "Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial".

En la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), celebrada el pasado 25 de octubre, CCOO solicitó que se retirara la cualificación de Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios(celador sanitario), presentada como nivel 1. CCOO también reclamó que se retire la de Laboratorio de análisis clínicos, como nivel 3,y se considere de una vez por todas la revisión del conjunto de las cualificaciones que afectan a la familia profesional de Sanidad; en un grupo constituido al efecto en el que se garantice la participación de las organizaciones sindicales más representativas y el Ministerio de Sanidad.

ODS 2019

La sede de CCOO en Badajoz acogió unas jornadas en las que se presentaron las conclusiones de unos informes elaborados por el sindicato sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este acto intervinieron, entre otras personas, el secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y asistieron cerca de 300 delegados y delegadas de la región. Sordo y Chacón coincidieron en que los OSD y la Agenda 2030 son la respuesta social, democrática y medioambiental frente al discurso neoliberal y de la ultraderecha.

Cartel de los cursos de Enfermería Familiar y Comunitaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, dos cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO.