Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura | 20 abril 2024.

• El plan también ha sido firmado por CCOO del Hábitat, CCOO Enseñanza y UGT Servicios Públicos.
.

La empresa Eulen Servicios Sociosanitarios S.A contaba a finales de 2023 con una plantilla de 5019 personas, de las cuales el 89% son mujeres, dato que cuadra perfectamente con la feminización de todo el sector de dependencia. Con más de 130 centros de trabajo, además de residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio, también cuenta con teleasistencia, servicios para personas con enfermedad mental, física y psíquica, atención a menores y familia, atención a mujeres con violencia y servicios sanitarios y restauración en centros sociosociosanitarios. Esta diversidad de actividades y de convenios de aplicación son la causa de que nos hayamos sentado tres Federaciones de CCOO en la mesa negociadora. El resultado de este trabajo, arduo pero hecho de manera conjunta toda la parte social, ha dado como fruto 103 medidas, que constituyen un importante plan de trabajo por delante.

Plan de Igualdad de Rosalba

La representación sindical de CCOO en la empresa INVERBLOIS, titular de la Residencia para la Tercera Edad Rosalba de Mérida, ha firmado su nuevo Plan de Igualdad, que contiene medidas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el seno de este centro de trabajo.

FIRMA PLAN DE IGUALDAD TRIGO MARABEL

La empresa pacense Trigo Marabel contará con su primer Plan de Igualdad al haberlo firmado con CCOO de Extremadura, después de varios meses de negociación. CCOO ha sido el único sindicato con el que se ha negociado este plan al ser el más representativo del sector.

SERVICIO ACCESO AL EMPLEO

Os informamos qué desde el pasado mes de febrero, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Extremadura, ha puesto en funcionamiento un Nuevo Servicio de Atención a la afiliación centrado en el Acceso al Empleo (Bolsas de Empleo y Oposiciones) y Formación en Sanidad.

COMITÉ CENTRO CIR. MÍNIMA INVASIÓN

El día 9 de septiembre se celebraron las elecciones en la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón en Cáceres, consiguiendo CCOO los cinco miembros del comité de empresa.

EULEN CACERES

CCOO obtiene cuatro de las cinco delegadas posibles, obteniendo así la mayoría en la representación del Comité de Empresa de Eulen Servicios Sociosanitarios de Cáceres.

Instituto de Reproducción Asistida "IERA" de Badajoz

CCOO, obtiene la mayoría de los votos en las elecciones celebradas durante el pasado 13 de abril en la Clínica de Reproducción Asistida IERA de la ciudad de Badajoz.

Residencia de Mayores DomusVi

CCOO obtiene cinco de los cinco delegados de personal a elegir en el Comité de Empresa de la Residencia de Mayores, DOMUS-VI en Badajoz, en las elecciones celebradas durante el día 15 de abril.