Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 27 abril 2024.

El Síndic de Greuges atiende la queja de CCOO por la falta de un plan de formación en el Provincial

• El Síndic reconoce que la Dirección del hospital no ha realizado las actuaciones necesarias para atender sus recomendaciones.

La sección sindical de CCOO en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPCS) ha denunciado en varias ocasiones ante el Síndic de Greuges que la dirección no ha negociado ni puesto en marcha el Plan de Formación Interno para el personal. El Síndic ha emitido una resolución reconociendo que no se han seguido sus recomendaciones que instaban a atender la queja que el sindicato interpuso en noviembre y que ha vuelto a presentar este mes.

26/03/2024.
Hospital Provincial de Castellón

En este sentido, la resolución reciente recalca el incumplimiento por parte de la Dirección del Consorcio y afirma que se hace público para que toda la ciudadanía, incluidos los miembros del parlamento valenciano, puedan conocer la desatención de las actuaciones propuestas por el Síndic en este procedimiento.

Para CCOO el Plan de Formación Interno, recogido en su convenio colectivo y acuerdo marco, es fundamental para las personas trabajadoras y desde la Dirección se está produciendo una dejadez de sus funciones al pretender justificar su inacción en lo tardía de la recepción de la información, en la falta de ésta por parte del anterior gerente o en la modificación de la plantilla.

En cambio, la presidenta de la Comisión de Formación sigue siendo la misma, la adjunta a la Dirección de Enfermería, que ya estaba con el anterior equipo directivo. Por tanto, los cambios producidos en la gerencia son una excusa más para no negociar el plan.

Por otra parte, este sindicato considera que la Dirección ha tenido tiempo más que suficiente no sólo para convocar la comisión de seguimiento del convenio colectivo, sino incluso para negociar un nuevo plan.

CCOO reclama a la Dirección que deje de poner excusas, atienda al Síndic de Greuges y convoque de manera inmediata la Comisión de Formación para negociar un nuevo plan. Las personas trabajadoras del CHPCS tienen derecho a poder realizar su formación para mejorar y actualizar sus capacidades profesionales, lo que además, repercutirá en la asistencia que se presta a los pacientes.