Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 27 abril 2024.

La Conselleria impone nuevos recortes en Sanidad

• Marciano disfraza las 35 horas con un incremento de jornada y recortes en derechos laborales

En la Mesa Técnica celebrada ayer, la Conselleria de Sanidad nos sorprende con una propuesta de Decretazo para regular la jornada de trabajo en sanidad. La Conselleria pretende implantar las 35 horas semanales a cambio de anular las compensaciones de jornada en torno a las guardias.

12/03/2024.
Movilización por las 35 horas de 2023

CCOO se rebela ante este nuevo recorte de derechos que implica una mercantilización de las guardias médicas y de enfermería, tanto en la Atención Primaria como en la hospitalaria.

Es una nueva falacia de Marciano Gómez, por un lado anuncia una reducción de jornada de 35 horas semanales y por otro, sustrae la jornada compensatoria de la salida de guardia y los días de vacaciones adicionales por prestar guardias en festivos y domingos. Es una burla más hacia el personal sanitario por parte de este conseller.

Para CCOO es intolerable que la Conselleria, con la excusa de falta de personal, pretenda a través de la explotación laboral de la hora especializada sacar tajada para emprender el camino de la externalización de la sanidad al ámbito privado.

Desde el sindicato advertimos que la jornada de 35 horas debe ser un avance en derechos laborales, sin que afecte en ningún caso a los derechos consolidados.

Instamos a la Conselleria a poner fin a la campaña de agresión que ha emprendido contra el personal de la sanidad valenciana. De no ser así, convocaremos movilizaciones en defensa de unas condiciones laborales dignas para todo el personal.

Os animamos a participar en las acciones que emprenda el sindicato para entre todos y todas defender nuestros derechos consolidados, que en manos del conseller están en peligro de extinción.