Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 4 mayo 2024.

CCOO denuncia que la empresa Enox Corporación S.L. de Alicante no abona la totalidad de las nóminas a su plantilla

• Este sindicato denuncia que la empresa vulnera los derechos laborales de manera continuada, al no abonar a su plantilla la totalidad de las nóminas y tiene deudas pendientes y continuadas desde el pasado mes de diciembre.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, denuncia que la empresa Enox Corporación S.L. lleva retrasándose en los pagos a la plantilla en Alicante desde diciembre de 2022 y en la actualidad, les debe la paga de verano y la mitad del sueldo de julio.

24/08/2023.
.

La empresa anunció en diciembre a la delegada de Personal de CCOO que se veía obligada a fraccionar el abono de la nómina de diciembre y a aplazar la paga extra de Navidad debido a su falta de liquidez por los retrasos en los pagos de la Conselleria de Sanidad por los servicios de logopedia prestados a los y las pacientes derivados desde el Servicio Nacional de Salud de la provincia de Alicante, que constituye la mayoría de sus servicios.

Las trabajadoras comenzaron a sufrir retrasos intermitentes en las fechas de cobro desde entonces y ahora Enox Corporación S.L. les adeuda la mitad de la nómina de julio y la paga extra de verano. El personal se ve obligado a seguir trabajando y atendiendo nuevos pacientes sin haber cobrado y sin saber si el mes de agosto van a cobrar.

La Representación Legal de las Trabajadoras de CCOO puso la denuncia correspondiente en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), dado que la empresa nos ha manifestado que cobraremos en función del dinero que abone la Conselleria de Sanidad, pues no va a adelantar más dinero de su bolsillo.

Desde CCOO recordamos a la empresa que el Estatuto de los trabajadores garantiza en sus artículos 29 y 32 el cobro de los salarios por encima de todas las responsabilidades empresariales y exigimos a la empresa Enox Corporación S.L. que sin demora, proceda a abonar los salarios atrasados y se comprometa a abonar las nóminas sin retraso ya desde este mes de agosto.