Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 26 abril 2024.

CCOO solicita a la Conselleria de Sanidad que emita instrucciones para tramitar la IT por Covid-19 como accidente de trabajo

CCOO ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que haga las gestiones pertinentes y emita las instrucciones oportunas a la mayor brevedad posible para que el personal sanitario afectado por la Covid-19 pueda tramitar su incapacidad laboral como accidente de trabajo, tal y como, se ha establecido en la legislación vigente.

05/06/2020.

Recordamos que la normativa es del pasado 27 de mayo, cuando se publicó el Real Decreto Ley 19/2020, que en su artículo 9 regula la consideración como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo, de las enfermedades padecidas por el personal que presta servicio en centros sanitarios o socio-sanitarios como consecuencia del contagio del virus SARS-CoV2 durante el estado de alarma.

Así, el 1 de junio, en la Comisión Sectorial de Seguridad y Salud, CCOO ya preguntó cual sería el procedimiento a seguir para la consideración de accidente de trabajo y ahora, ha vuelto a solicitarlo por escrito. Teniendo en cuenta que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha emitido aclaraciones sobre los pasos a seguir e incluso alguna CCAA ya está aplicando dichas instrucciones actualizadas.