Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 26 abril 2024.

CCOO informa sobre las mascarillas defectuosas Garry Galaxy

CCOO aconseja al personal afectado por las mascarillas defectuosas que rellenen la comunicación de accidentes (CAT) e informa de que tanto el aislamiento preventivo, como la baja laboral, pueden reconocerse como accidente laboral o enfermedad profesional así como las consecuencias que de ello se derive.

21/04/2020.
    mascarilla defectuosa

El Ministerio de Sanidad ordenó la retirada de las mascarillas Garry Galaxy en envases verdes por no cumplir con las especificaciones técnicas exigidas para el tipo FFP2.

Esta mascarilla Garry Galaxy en envoltorio verde, aunque no presenta ningún tipo de marcado el envase sí lleva marcado N95 y código de barras 6 972306 630042 (solo este modelo).

CCOO ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que se den las instrucciones oportunas para que el personal que pueda haberlas utilizado inicie la comunicación del accidente de trabajo, pase a la situación de aislamiento preventivo y se les realice, de manera prioritaria los Tests PCR, además de la analítica y pruebas complementarias que procedan.

En el caso de que se hayan distribuido a centros que estén fuera del ámbito sanitario público (residencias de tercera edad, centros sanitarios privados, etc.) exigimos que se proceda con carácter inmediato a la comunicación de esta circunstancia a los centros afectados, garantizando la retirada de este producto de los mimos e indicando las medidas preventivas, de vigilancia de la salud.