Banner LGTBI+

El Hospital Gregorio Marañón no contrata personal de Enfermería para cubrir las bajas en verano y envía un SMS a los y las profesionales en el que les impide su derecho a conciliar

CCOO Sanidad Madrid denuncia la denegación sistemática de las reducciones de jornada en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, a través de una simple notificación de SMS, impidiendo así el derecho del personal de Enfermería a conciliar y reducir su jornada, tal y como aparece en el Estatuto Marco.

18/07/2024.
El Hospital Gregorio Marañón impide el derecho a conciliar a la Enfermería y no contrata personal

El portavoz de CCOO en el Hospital Gregorio Marañón, el enfermero Borja González, ha recalcado que la situación es consecuencia de la falta de personal en el centro, cuyo déficit tiene consecuencias más visibles en períodos vacacionales porque las plantillas están infradotadas y no encuentran personal que quiera trabajar en los hospitales madrileños.

“Nos oponemos a la gestión sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que expulsa a miles de profesionales del sistema porque ofrece unas condiciones laborales pésimas y la denegación permanente de sus permisos”, ha denunciado el portavoz de CCOO.

Y ha añadido: “Solicitamos la aplicación urgente de medidas que mejoren las condiciones laborales del personal y permitan la cobertura de los centros sanitarios sin menoscabar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

CCOO Sanidad Madrid solicita al Gobierno regional que “ponga orden en la sanidad pública madrileña” y que tomen medidas, de forma inmediata, para cubrir la falta de personal y redistribuir la carga de trabajo permitiendo a los profesionales su derecho legal y reconocido a conciliar su vida laboral y personal.

Recuerdan a la Consejería de Sanidad que tiene pendiente la implementación de un ambicioso plan de medidas, elaborado por CCOO Sanidad Madrid, para tratar de mejorar las condiciones de los y las profesionales permitiéndoles la conciliación que es una de las claves para evitar la fuga de talento.

Calidad Asistencial

A CCOO le preocupa profundamente que esta situación esté afectando negativamente tanto a la calidad asistencial de los usuarios como a la propia salud y bienestar de los profesionales. Entendemos las dificultades a las que se enfrenta la gestión hospitalaria, pero creemos que es crucial abordar esta cuestión de manera urgente y efectiva.

CCOO considera que la escasez de profesionales para su contratación en la Comunidad de Madrid, que es el alegato del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tiene mucho que ver con su política de “tierra quemada” en la sanidad pública. La solución, a su juicio, está en la mejora de las condiciones laborales y en el establecimiento de un sistema laboral que sea atractivo para que el talento regrese o elija ex novo nuestra región.