Banner LGTBI+

CCOO firma el Convenio Colectivo de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid

• Con este acuerdo se logra mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del sector

05/07/2024.
Momento de la firma del Convenio Colectivo

Hoy, 5 de julio de 2024, tras unas arduas y dificultosas negociaciones, CCOO firma Convenio Colectivo del Sector de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid. Con este acuerdo logramos mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del sector.

Las mejoras más importantes a destacar son:

• Subidas salariales por cada año de vigencia del Convenio Colectivo, de un 4% para el 2023, un 3% para el 2024 y un 3% para el 2025, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023.
  • Establecimiento por primera vez del valor de la hora extraordinaria, un 25% por encima de la hora ordinaria.
  • Creación de una Comisión Paritaria, para el estudio e incorporación si procede de nuevas categorías profesionales.
  • Actualización y mejora de los permisos retribuidos, mejorando el disfrute de las vacaciones anuales convirtiéndose en 23 días laborables para todas las personas trabajadoras e incorporando una bolsa de horas para asuntos propios.
  • Vigencia del convenio colectivo, hasta el 31 de diciembre de 2025, fecha en la cual, volveremos a negociar el Convenio Colectivo para su mejora.
  • Revisión general de todo el articulado del Convenio Colectivo, mejorando y actualizando su contenido.

Esperamos que el resultado de la negociación sea del agrado de todas las personas trabajadoras, teniendo en cuenta las dificultades que todas las negociaciones conllevan, ahora nos toca el desarrollo, vigilancia e interpretación de todo lo pactado, mediante las convocatorias de las sesiones de las Comisiones Paritarias.