Banner LGTBI+

La insistencia de CCOO logra que la Subcomisión de Seguimiento del Plan de Igualdad del SERMAS cumpla con su obligación y convoque una reunión

• La presión ejercida por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha resultado determinante para que la Subcomisión de Seguimiento del Plan de Igualdad del SERMAS convoque una reunión el próximo 23 de julio, con el fin de valorar el desarrollo del Plan de Igualdad de Empleados y Empleadas Públicos de la Comunidad de Madrid en el ámbito sectorial.

05/07/2024.
Igualdad

En octubre y abril de 2023, respectivamente, CCOO ha presentado varias propuestas de desarrollo del Plan de Igualdad del SERMAS, centradas en políticas de corresponsabilidad y conciliación. Mariano Martín-Maestro, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid, ha manifestado en repetidas ocasiones, tanto en reuniones con Función Pública como en la Dirección General de RRHH del SERMAS, que estas medidas no se estaban desarrollando.

La insistencia de CCOO en Mesa Sectorial y la amenaza de denunciar la inacción del SERMAS han sido factores clave para lograr esta convocatoria. "Hemos advertido reiteradamente sobre la falta de desarrollo de las políticas propuestas y hemos dejado claro que, de persistir esta situación, tomaríamos las medidas legales necesarias", ha declarado Martín-Maestro.

CCOO continuará trabajando incansablemente para asegurar que estas políticas se materialicen y que se respeten los derechos en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad de los y las profesionales.