Banner LGTBI+

Una propuesta de última hora aplaza la concentración de profesionales de las Fundaciones de Investigación públicas en la Comunidad de Madrid

• La quinta movilización prevista cuya cita era mañana a las 9.30 horas ante la Consejería de Economía y Hacienda en la Plaza de Chamberí

Los responsables de CCOO Sanidad Madrid en el Sector de la Investigación han trabajado hasta el último minuto para alcanzar un consenso que permita avanzar en un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los y las profesionales de las fundaciones de investigación del Servicio Madrileño de Salud. El compromiso de la Consejería de Sanidad para en las próximas semanas cerrar un acuerdo satisfactorio para este colectivo aplaza la convocatoria de concentración prevista para el miércoles 12 de junio, ante la sede de la Consejería de Hacienda y Economía de la Comunidad de Madrid.

11/06/2024.
Aplazada concentración de mañana por las condiciones laborales en las FIB

La Consejería de Sanidad se ha comprometido con el secretario de CCOO Sanidad Madrid, Mariano Martín-Maestro, a retomara la negociación en los próximos días y a presentar un documento de acuerdo que desbloquee la negociación del Convenio Colectivo del sector que lleva bloqueado más de año y medio.

Una vez más y como muestra de la buena voluntad y buena fe de los delegados y delegadas y de los responsables de la negociación de CCOO Sanidad Madrid, el sindicato ha acordado aplazar la concentración prevista para mañana día 12 de junio de 2024, ante la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ubicada frente a la Plaza de Chamberí, para reclamar una apuesta por la investigación y condiciones laborales justas para sus profesionales.

Sin embargo, CCOO estará vigilante y atenta a la espera de que en una nueva e inminente reunión se alcance el acuerdo que incorpore los compromisos adquiridos, y se firme el nuevo convenio colectivo que permita un marco de desarrollo adecuado de las condiciones de  trabajo de este colectivo. Con lo que de cumplirse esta premisa se suspenderían las movilizaciones.