Banner LGTBI+

CONVENIO COLECTIVO 2023-2026 PARA “ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE HOSPITALIZACIÓN, ASISTENCIA SANITARIA, CONSULTAS Y LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS” DE LA COMUNIDAD DE MADRID

28/05/2024.
    Convenio Sanidad Privada

Estimada compañera:

Estimado compañero:

En primer lugar me gustaría agradecer en nombre de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosa- nitarios de CCOO de Madrid la confianza y cons- tancia de todas las personas que han participado y que han hecho posible que este Convenio Co- lectivo vea hoy la luz.

El camino hasta llegar aquí no ha sido nada fácil, ya que el proceso de negociación ha estado abierto durante más de dos años. El mismo ha sido arduo y complejo, pero el convencimiento de que el fin merecía el esfuerzo, junto con la perse- verancia para vencer los obstáculos de todo tipo que han ido surgiendo, ha posibilitado que hoy este Convenio sea una certeza.

Éste no es el mejor convenio, ni el que realmente os merecéis por el enorme trabajo que realizáis cada día en vuestros centros y puestos de trabajo, pero con él ahora sí comenzamos una hoja de ruta de dignificación y visibilidad de las plantillas de la Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid.

De manera especial quiero agradecer la implica- ción y el inmenso trabajo de las delegadas y los

delegados de CCOO, tanto por su participación en la Comisión Negociadora y en los grupos de trabajo, como por su firmeza y su persistencia a pesar de los múltiples obstáculos que han ido surgiendo.

El Convenio no es un punto y final, sino un punto y seguido, porque aún nos quedan grandes retos por delante. Vosotras/os profesionales esenciales, tenéis que continuar con el camino de mejora que abandera este sindicato. Gracias a tu apoyo y con- tando contigo, seguiremos construyendo presente y futuro en este gran sector de nuestra Federación.

Profesionales de la sanidad privada, uníos.

Mariano Martín Maestro-Antolín

Secretario general de FSS-CCOO de Madrid