La Audiencia Nacional da la razón a CCOO y reconoce los periodos de incapacidad transitoria para que las personas trabajadoras del sector de la Dependencia disfrute de los días de asuntos propios

• El tribunal da la razón a CCOO en su demanda

La Audiencia Nacional ha dado la razón a CCOO en relación al conflicto colectivo interpuesto por el sindicato por la negativa de la patronal a reconocer íntegramente las situaciones de incapacidad transitoria a los trabajadores y trabajadoras de residencias de personas mayores y dependientes.

25/04/2024.
Responsables de CCOO Sanidad Madrid del Sector de la Dependencia en la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional notificó la sentencia en relación al conflicto colectivo interpuesto por CCOO, en la que se da la razón a este sindicato. El dictamen recoge el reconocimiento íntegro de las situaciones de incapacidad transitoria para que los trabajadores y las trabajadoras de residencias de mayores y personas dependicentes disfruten de los días de asuntos propios que les garantiza el convenio estatal de la Dependencia.

CCOO se congratula de esta noticia y se compromete a velar por el cumplimiento de la sentencia en los centros de trabajo.