CCOO Sanidad Madrid consigue que el Grupo Amavir en la Comunidad de Madrid regularice el pago por antigüedad a las y los profesionales, según marca la ley

CCOO Sanidad Madrid ha conseguido que el Grupo Amavir de Residencias de la Comunidad de Madrid regularice la cuantía económica por antigüedad que no se les estaba abonando bien en las nóminas a las personas trabajadoras. Las delegadas sindicales de la mayoría de las residencias de este grupo empresarial en Madrid presentaron un escrito de reclamación ya que consideraban que no se estaba aplicando correctamente el Convenio Colectivo Marco Estatal de Atención a las Personas Dependientes, en lo referente al abono del plus de antigüedad.

04/04/2024.
Residencia Amavir Colmenar Viejo

Este convenio reconoce en su artículo 42.B el abono de un plus de antigüedad por cada tres años de servicios prestados en la empresa, pero ningún trabajador o trabajadora de esta empresa lo estaba cobrando desde el primer día de relación laboral.

Las delegadas de CCOO Amavir han estado meses trabajando en esta campaña para el reconocimiento de la antigüedad y finalmente ha dado sus frutos. La empresa reconoce que el sindicato tiene razón y está revisando la antigüedad para regularizar las diferencias salariales que se corresponden con los períodos no reconocidos.

Asimismo, en la residencia que Amavir tiene en Colmenar Viejo, CCOO ha ganado las elecciones sindicales con 38 votos a favor frente a los 36 votos obtenidos por su inmediato seguidor ¡Enhorabuena!