CCOO consigue la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de la Funeraria Municipal del Ayuntamiento de Madrid

• -Con una participación de más del 80% del censo

25/05/2023.
Sección Sindical CCOO

Los trabajadores y las trabajadoras de la Funeraria Municipal del Ayuntamiento de Madrid han respaldado mayoritariamente la candidatura de CCOO, en las elecciones sindicales. El sindicato consigue 7 de los 13 delegados y delegadas de la empresa.

Los representantes de CCOO destacan la importancia de participar en este proceso y la trascendencia que tiene elegir a los compañeros y compañeras que van a defender los intereses de la plantilla de la funeraria municipal en los próximos cuatro años. Y denuncian que todo ello se ha conseguido “a pesar del ninguneo y boicoteo permanente de la representación de la empresa al proceso y en particular a la participación”.

CCOO muestra su especial agradecimiento a todo/as los que con su voto han depositado la confianza en CCOO, y a todo/as los que con su implicación y compromiso, de forma activa durante este proceso electoral, han contribuido de forma imprescindible a la obtención de estos resultados.

Y envía un mensaje al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y a la Dirección de la empresa: “La gerencia debe entender lo que han dicho los trabajadores en las urnas y más que pedir, le exigimos que respeten a la plantilla, respeten al Comité de Empresa en su conjunto, como legítima representación de los trabajadores, y respeten el resultado de las urnas”, reclaman.

Al nuevo equipo de gobierno municipal y a la nueva presidencia de la empresa “nos dirigiremos con disposición al diálogo, pero exigentes a la hora de reclamar un cambio drástico en la empresa”.

Y se comprometen a que “con humildad, pero con la fuerza y la confianza que habéis depositado en CCOO, iniciamos esta nueva etapa en la que seguiremos defendiendo el empleo y las condiciones de trabajo”,