Premios Cuídame 2024

CCOO Sanidad Madrid constituye la Comisión Negociadora para mejorar las condiciones de más de 1000 profesionales que desarrollan su trabajo en la investigación biomédica

  • Arrancala negociación del nuevo Convenio Colectivo de las Fundaciones de Investigación Biomédica de las instituciones sanitarias del SERMAS.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid y representantes de las direcciones de las Fundaciones de Investigación Biomédica (FIB) de las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) constituyeron hoy la Mesa de Negociación del nuevo Convenio Colectivo de estos centros públicos de investigación clínica.

01/02/2023.
Constitución Mesa Negociadora Convenio Colectivo Fundaciones de Investigación Biomédica Madrid

Constitución Mesa Negociadora Convenio Colectivo Fundaciones de Investigación Biomédica Madrid

CCOO hizo efectiva la denuncia del actual Convenio de las Fundaciones de Investigación Biomédica (FIB) el pasado 21 de diciembre. Pasado el periodo de tiempo preceptivo, la Consejería de Sanidad ha instado a las partes a convocar la reunión de constitución de la Mesa de Negociación, que se ha producido en el Hospital del Niño Jesús.

Esta Comisión abordará la negociación de un convenio adecuado para el desarrollo profesional del personal de la investigación sanitaria en la Comunidad de Madrid, para los próximos años, en consonancia con las novedades introducidas por la Reforma Laboral y la Modificación de la Ley de la Ciencia.

Por la parte sindical, la mesa está formada por CCOO y UGT, y en el banco empresarial por la representación de las 13 FIB de la Comunidad de Madrid. La negociación queda supeditada a la aprobación de las masas salariales de las fundaciones por la Consejería de Hacienda y estará supervisada por la Dirección General de Investigación Docencia e Innovación y la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.

CCOO emplaza al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que dé cumplimiento a las reiteradas promesas de desarrollar un marco laboral adecuado para los profesionales de la investigación biomédica, que convierta estas fundaciones en referentes a nivel estatal para la atracción y retención del talento.

Desde CCOO se trabajará, con la intensidad necesaria, como en el anterior convenio, para conseguir el mejor acuerdo posible para las trabajadoras y trabajadores de las FIB de Madrid

¿Qué son las FIBs?

La FIBs son la plataforma para realizar ensayos clínicos en humanos; para potenciar líneas de investigación básicas, traslacionales y clínicas, muchas de las cuales surgen de las propias necesidades empíricas y cotidianas con las que se enfrentan los profesionales en los centros sanitarios; y para patentar, licenciar y poner en el mercado los avances científicos y mejorar la calidad asistencial.

En Madrid, hay 13 fundaciones públicas de investigación biomédica, de las cuales 12 están adscritas a hospitales y una está vinculada a la Atención Primaria. Bajo el paraguas de este convenio se encuentran cerca de 1.000 profesionales de la sanidad pública.

FACEBOOK

TWITTER