CCOO convoca movilizaciones ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia

• Los trabajadores y trabajadoras reclaman a la empresa Centenari Salud SL el abono de la paga extra de navidad y los atrasos del 2022
  • La inacción de la Administración aumenta las graves deficiencias, que afectan a profesionales y residentes
  • Concentración el miércoles 1 de febrero

26/01/2023.
Concentración 1 febrero

Tras el reiterado incumplimiento por parte de la empresa Centenari Salud S.L., que gestiona las residencias de mayores de Parque Los Frailes en Leganés y Ensanche de Vallecas en Madrid, y su imposición como condición que la Comunidad de Madrid saque a concurso la gestión de ambas residencias “sin prorrogas y con un presupuesto reequilibrado que contemple todos los costes necesarios para prestar el servicio”, CCOO reclamó, en escrito registrado el pasado 3 de enero, en la Dirección General del Mayor, la intervención inmediata de la Residencia y Centro de Día Parque los Frailes de Leganés y la Residencia y Centro de Día Ensanche de Vallecas, centros de titularidad pública cuya gestión está cedida a la empresa Centenari Salud S.L., por no abonar la paga extraordinaria de Navidad a sus trabajadores y trabajadoras y tampoco la subida salarial establecida en el Convenio Colectivo.

Ante la amenaza de causar baja voluntaria, Centenari Salud SL abonó los atrasos solo a médicos y enfermeras.

GRAVES DEFICIENCIAS PARA PROFESIONALES Y RESIDENTES

Pese a todas estas actuaciones y a la concentración de protesta del pasado día 16 de enero ante la Dirección General del Menor, la empresa sigue sin abonar los devengos pendientes. Además, la inacción de la Administración aumenta las graves deficiencias que afectan no solo a los trabajadores, sino también a los residentes.

NUEVAS MOVILIZACIONES

La FSS-CCOO de Madrid considera intolerable e insostenible esta situación, por lo que convoca una nueva movilización, esta vez ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia, en la Calle de O'Donnell nº 50, el próximo miércoles 1 de febrero, a las 12:00 h.