El Hospital La Fuenfría lleva 2 años para la instalar un ascensor y 15 años de obras paradas para una unidad de amputados, un salón de actos o la mejora de la sala de Rayos X

  • CCOO reclama un informe detallado del porqué de la paralización y los costes económicos de estas obras
  • Advierte de los riesgos laborales que suponen las obras inconclusas en el hospital

El Hospital de La Fuenfría lleva dos años con las obras inacabadas de un ascensor que constituye la salida de emergencias por el lado derecho del edificio sanitario, y 15 años para acondicionar un área de 400 metros donde estaba proyectado un gimnasio, en su inicio, y actualmente una unidad de amputados, un salón de actos y la mejora y acondicionamiento de la sala de Radiología.

05/08/2022.
Aspectos de las obras en el Hospital La Fuenfría

Aspectos de las obras en el Hospital La Fuenfría

CCOO Sanidad Madrid ha pedido reiteradas explicaciones por escrito sobre este asunto (aún sin respuesta) porque considera “inexplicable y significativo” el retraso, por los riesgos que para los profesionales que trabajan allí supone tener zonas en obras durante tanto tiempo, y porque los pacientes no pueden disfrutar de las mejoras y cobertura de algunas necesidades clínicas que la finalización de estas obras les brindarían.

Los representantes de CCOO en el hospital, tras múltiples comunicaciones verbales con los distintos gerentes que sehan hecho cargo de la gestión del centro en estos 15 años, remitieron el pasado 19 de mayo un escrito pidiendo explicaciones, informes, proyectos y presupuestos sobre estas obras inconclusas, al actual gerente. Ante la falta de respuesta se insistió en la petición con otro escrito de fecha 4 de julio, también sin respuesta.

Uno de los gerentes que ha gestionado este hospital en los últimos 15 años, en cuyo mandato se proyectó el ascensor yel uso de los 400 metros junto a los despachos de Dirección, fue Manuel de la Puente. De la Puente es un conocido gestor sanitario con los diferentes gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid que, desde su cargo de director gerentedel Proceso Integrado de Salud de la Consejería de Sanidad, inició el expediente de la adjudicación a Priviet Sportive para la compra de mascarillas relacionadas con el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargo en el que recaló desde la Gerencia del Hospital de La Fuenfría. Antes de llegar a La Fuenfría fue cesado de su cargo de gerente en el Hospital de Fuenlabrada, tras conocerse que cedía datos -sin el consentimiento delos pacientes- a una clínica privada.

Completo desastre

En el escrito de 19 de mayo, CCOO relata que las obras son “un completo desastre, que más que generar avances entemas de infraestructura para nuestro hospital, lo que están generando son estancias de peligrosidad para todo elpersonal que aquí trabajamos y entorpecen las labores diarias”. *Se adjunta escrito completo.

Asimismo, amparándose en la ley de prevención de riesgos laborales y poniendo de manifiesto la necesidad de la conclusión de las obras para evitar posibles denuncias, CCOO pide que se tomen las medidas necesarias para asegurarque las obras sean terminadas, que se facilite toda la información sobre este proceso y que se concreten fechas de finalización de estos trabajos.

Audios asociados

Juan José López, delegado de CCOO en el centro, explica la situación del Hospital La Fuenfría tras 15 años de obras

FACEBOOK

TWITTER