Los trabajadores de la funeraria Parcesa vuelven a movilizarse contra la vulneración de los derechos sindicales

• La concentración, convocada el 27 de enero a las 11:00 h. en el Tanatorio Parcesa La Paz, pedirá de nuevo una negociación digna.
  • La empresa tiene una plantilla de unos 180 trabajadores. Es una de las funerarias privadas más grandes y con más volumen de facturación de la Comunidad de Madrid.

24/01/2022.
Tanatorio Parcesa - cementerio La Paz (Alcobendas)

Los trabajadores de la funeraria Parcesa vuelven a movilizarse, tras celebrarse con anterioridad los días 17 y 23 de diciembre en las puertas de sus servicios centrales, dos concentraciones a las cuales Parcesa hace caso omiso a nuestras reivindicaciones, por lo tanto volvemos a concentrarnos, para pedir una negociación digna, que regule sus relaciones laborales, y contra la vulneración de sus derechos sindicales; ya que la empresa "ha actuado contra ellos tomando represalias", según ha denunciado CCOO de Madrid en una nota de prensa.

"La empresa funeraria está sancionando a sus trabajadores y trabajadoras, menospreciando tanto a los y las profesionales como a los y las delegadas sindicales, bloqueando cualquier tipo de solución a las diferentes propuestas que desde CCOO se les ha hecho llegar, tras más de siete convocatorias de negociación". Esta dinámica está produciendo "una merma en las condiciones laborales y económicas de los trabajadoras", señalan.

Ante esta situación, las plantillas de Parcesa han convocado concentraciones en el Tanatorio Parcesa de La Paz el jueves 27 de enero a las 11.00 horas. Parcesa tiene tres centros de trabajo en la Comunidad de Madrid: la funeraria tanatorio Parque Cementerio de LaPaz (Alcobendas) y el Tanatorio M-40, además de sus oficinas centrales.