Concentración 20 de marzo 2024

ÁREA PÚBLICA

CCOO se niega a participar en una farsa de negociación ante el desprecio del Gobierno

Desde el Área Pública de CCOO acabamos de comunicar a la Secretaría de Estado de Función Pública nuestra negativa a participar este martes en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. El sindicato ha tomado esta drástica decisión ante el desprecio a la negociación colectiva del Ejecutivo.

04/10/2021.
    Área Pública CCOO.

A última hora de la mañana, el Gobierno nos ha convocado de urgencia para las 9.00 horas de este martes, sin ningún tipo de documentación. Ante el riesgo de que esta reunión se convierta en una mera sesión en la que el Ejecutivo transmita una decisión inamovible a la legítima representación de las trabajadoras y trabajadores de las Administraciones Públicas, CCOO, primer sindicato de este ámbito, ha decidido no acudir.

Pese al castigo salarial y de otras condiciones laborales al que se ha sometido a las más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de las AAPP, hemos continuado manteniendo los servicios públicos que garantizan los derechos de ciudadanía, también en condiciones muy complicadas durante la pandemia. Por todo esto, el personal público no merece este desprecio a la negociación colectiva que supone la negativa a negociar la recuperación salarial y la eliminación de la tasa de reposición que permita recuperar el empleo público.

Instamos al Gobierno de España a modificar inmediatamente esta actitud, enviando un calendario de negociación antes de llevar al Consejo de Ministros y Ministras el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. En caso contrario, tomaremos las decisiones que consideremos oportunas para la mejora de los derechos laborales y de la negociación colectiva en las Administraciones Públicas.