CCOO reclama que se exima a los profesionales de la Sanidad de las horas de formación para evaluar la Carrera Profesional en los años 2020 y 2021

  • Los sindicatos piden que la Consejería de Sanidad aclare las instrucciones para el cumplimiento del acuerdo ya firmado para 2020 y que extienda un año más el compromiso

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UNIÓN PROFESIONAL Y UGT) hemos reclamado por escrito a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, que se exima a los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de justificar las horas anuales de formación exigidas para obtener un nuevo nivel en su Carrera Profesional cada cinco años, en el ejercicio 2020 y en el 2021. La petición surge por las dificultades con las que se enfrentaron las plantillas, durante la pandemia, debido a la elevada presión asistencial y a la imposibilidad de dedicar tiempo a la formación y reciclaje.

04/10/2021.
Reclamación exención de formación a la Directora de RRHH del SERMAS, Raquel Sampedro

Reclamación exención de formación a la Directora de RRHH del SERMAS, Raquel Sampedro

Las organizaciones sindicales llegaron a un acuerdo con el SERMAS, el cual se comprometió a compensar a los profesionales con la dispensa de formación para la Carrera Profesional durante el año 2020. Sin embargo, los comités evaluadores no parecen tener instrucciones claras para que siempre que 2020 aparezca en el cómputo de los cinco años de evaluación se tenga en cuenta el acuerdo.

Además, teniendo en cuenta que durante el ejercicio 2021 la situación ha sido también muy complicada en los centros sanitarios, los sindicatos solicitan que también 2021 se incluya en el acuerdo.

Por todo ello, instamos a que se aclaren las instrucciones que desde la Dirección General se han enviado a los Comités de Evaluación, de manera que no haya discrepancias en la interpretación de este punto y se dé cumplimiento al compromiso previo. Además, pedimos que se tenga en cuenta que durante el ejercicio 2021 la situación ha sido también muy complicada en los centros, lo que justifica la prórroga de este acuerdo.

La filosofía de este compromiso era compensar a los profesionales por el esfuerzo realizado durante el tiempo de crisis sanitaria. A juicio de las organizaciones sindicales, los méritos que corresponden al año 2020 y al 2021 “deben ser de aplicación, sin ninguna duda, para evitar agravios entre las personas que han trabajado durante la pandemia pero van a ser evaluadas en distintos ejercicios”.

FACEBOOK

TWITTER