Concentración 20 de marzo 2024

Los sindicatos de la Sanidad Pública envían una carta a Ayuso pidiéndole que intervenga ante el desprecio de la Consejería de Sanidad hacia los profesionales

• Relatan el ninguneo de la Consejería de Sanidad y recuerdan a la mandataria el sobreesfuerzo extenuante que han hecho los y las profesionales en pandemia
  • Alertan de que si la Atención Primaria se hunde, las consecuencias para la salud de la ciudadanía serán impredecibles

Los sindicatos, con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UNIÓN PROFESIONAL y UGT) han elevado una propuesta conjunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladándole la urgente necesidad de mejorar la Sanidad Pública en la región y las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

28/09/2021.

URL | Código para insertar

Los sindicatos reclaman respeto a los profesionales y medidas para salvar la Sanidad Pública

En una misiva remitida hoy a la mandataria regional, las organizaciones sindicales relatan que “tras 18 meses de pandemia y un sobreesfuerzo extenuante, las y los profesionales del SERMAS se merecen respeto, condiciones trabajo óptimas y recuperación de derechos laborales. Lamentan el ninguneo de la Consejería de Sanidad y se quejan de que los profesionales están sufriendo un absoluto desprecio por parte de “su gobierno” y una falta de disposición a mejorar esta situación que, como agentes sociales, se ven obligados a denunciar.

Como máxima responsable de la gestión en la Comunidad de Madrid le reclaman que se implique en la Sanidad Pública y que inste a su gobierno a que abra una vía seria de negociación que aborde su mejora y dignificación.

De cara a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022, la inclusión y puesta en marcha, de inmediato, de varias cuestiones empezando por destinar, progresivamente en tres años, el 7,2% del PIB de la región a la Sanidad Pública.

Las organizaciones sindicales insisten en la necesidad de un plan de choque real para salvar la Atención Primaria de Salud (APS), que contemple financiación suficiente: “Si la base de la pirámide se hunde, las consecuencias son impredecibles para la salud de la ciudadanía”, advierten a la presidenta.

*Adjuntamos en pdf (documentos) carta íntegra remitida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.