Concentración 20 de marzo 2024

ÁREA PÚBLICA

El Área Pública de CCOO exige al Gobierno negociar con los agentes sociales los aspectos de los PGE que afectan las condiciones laborales

Desde el sindicato instan a la secretaria de Estado de Función Pública a cumplir con el compromiso adquirido en la reunión del 6 de septiembre.

22/09/2021.
    ÁREA PÚBLICA

El pasado 6 de septiembre, el Área Pública de CCOO mantuvo una reunión con Lidia Sánchez, secretaria de Estado de Función Pública, en la que tratamos la necesidad de negociar los aspectos de los presupuestos generales del Estado que afectan a las condiciones laborales. Pese a que se comprometió a ello, esa negociación no se ha producido y somos conocedores de que el Gobierno ya ha comenzado la ronda de contactos con los grupos parlamentarios y, según parece, tiene intención de iniciar la tramitación de los presupuestos antes de finalizar este mes.

Ante esta situación, CCOO exige al Gobierno la inmediata convocatoria de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario y Laboral del conjunto de las Administraciones Públicas para abordar tanto el incremento retributivo del personal que mantenemos los servicios públicos como la eliminación de la tasa de reposición, que limita la contratación del personal necesario para garantizarlos con el nivel de calidad que la ciudadanía merece.