Concentración 20 de marzo 2024

CCOO cita a las Direcciones de RRHH de los hospitales privados de la Comunidad de Madrid para negociar mejoras inmediatas para sus profesionales

• Cerca de 70.000 profesionales desarrollan su labor profesional en el sector de la Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid
  • Cuatro de cada diez madrileños/as disponen de un seguro sanitario privado

CCOO Sanidad Madrid comienza una etapa de encuentros y reuniones con las diferentes Direcciones de Recursos Humanos (RRHH) de los grupos empresariales, para trasladar las demandas de los trabajadores/as y exigir mejoras inmediatas ante una situación cada vez más precaria en el sector.

15/09/2021.
Los profesionales de la Sanidad Privada reclaman mejoras inmediatas

Tras un duro verano, y con la pandemia a cuestas, las plantillas de profesionales de la Sanidad Privada de Madrid reclaman un cambio real en sus condiciones laborales. En la Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid hay cerca de 70.000 profesionales que desarrollan su labor profesional. El negocio de los grupos empresariales en este sector lleva años creciendo exponencialmente. En la actualidad, cuatro de cada diez madrileños/as disponen de un seguro sanitario privado.

Los trabajadores y trabajadoras no pueden más, llevan más de un año doblando turnos ante la falta de personal, especialmente los/as profesionales de Enfermería que, debido a la precariedad laboral, se marchan en tropel al sector de la Sanidad Pública.

Negociación inmediata

Las plantillas de los hospitales y centros sanitarios privados tienen que convivir con jornadas imposibles, sin tiempo de descanso retribuido en muchas ocasiones, con unas ratios de pacientes que doblan los estándares más generosos de la sanidad en Europa, y con unos salarios de miseria.

Los/as trabajadores/as observan como, al mismo tiempo, las empresas privadas siguen invirtiendo en tecnología, comprando nuevos edificios y creando nuevos espacios y nichos de negocio, mientras los auténticos responsables de sus beneficios, que son los profesionales, no reciben ninguna compensación por tanto esfuerzo.

Por otro lado, la regulación marco del sector, establecida en Convenio Colectivo, no recoge la multitud de realidades asistenciales de los centros privados, muy heterogéneos en las relaciones laborales, a la par que concentrados en grandes grupos empresariales.

CCOO reivindica la negociación inmediata de un nuevo Convenio Colectivo como única solución viable a la sangría de profesionales de la Sanidad Privada que considera que no va a parar hasta que no se dote al sector de un marco de relaciones digno y coherente con la actividad que se desempeña.