Concentración 20 de marzo 2024

CCOO Sanidad Madrid se reúne con sus responsables en el Sector de la Dependencia para valorar movilizaciones

• La patronal tiene bloqueada la negociación del Convenio Colectivo del sector, las ratios de profesionales-residentes están de nuevo bajo mínimos
  • Los fondos que el Gobierno central entregó a las comunidades autónomas para mejorar la atención a la Dependencia no tienen repercusión en la mejora de los centros y sus plantillas

CCOO Sanidad Madrid se ha reunido con sus delegados y delegadas de residencias (privadas, concertadas y centros de día) de mayores y personas dependientes para analizar la situación del sector; abordar la campaña de reclamación de Derechos Mínimos para los y las profesionales que la Justicia ha avalado; repasar la coyuntura de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales en las plantillas; y para valorar una campaña de movilizaciones, a partir de septiembre, que desbloquee la negociación del Convenio Colectivo para el sector.

18/08/2021.
Asamblea responsables Sector Dependencia en el Auditorio Marcelino Camacho

La patronal se niega a dialogar sobre la mejora en las condiciones laborales y salariales de los y las profesionales que cuidan a los más vulnerables. Y CCOO reclama a las Administraciones que aclaren dónde están los fondos que el Gobierno estatal comprometió, en la Mesa de Diálogo Social, para aumentar la financiación en el Sector de la Dependencia y que las comunidades autónomas recibirían para encargarse de mejorar la situación de los cuidados de personas dependientes.

CCOO considera que es el momento de apostar por un nuevo modelo de cuidados centrado en la persona, en la calidad de atención al usuario y del empleo, poniendo en valor el carácter de servicio público esencial. Solo con la mejora de los ratios, apostando por la profesionalización y el reconocimiento social y con una mejora de la financiación, conseguiremos dignificar un sector tan olvidado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.