Concentración 20 de marzo 2024

Los religiosos de San Juan de Dios reducen drásticamente la plantilla de la Fundación San José, a pesar del incremento de trabajo en época de pandemia

• Denuncian que la gestión de los religiosos pone en grave riesgo el prestigio del hospital y la calidad asistencial de los/as pacientes

La Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, congregación religiosa propietaria del Hospital Fundación Instituto San José, ha reducido drásticamente la plantilla del centro, a pesar del incremento de sus beneficios económicos y de la carga de trabajo en tiempos de pandemia. Además, está recortando derechos laborales, las condiciones de los y las profesionales han empeorado sustancialmente y como consecuencia ha disminuido la calidad asistencial, según denuncia el Comité de Empresa del hospital, con mayoría de CCOO.

01/06/2021.
Movilizaciones a las puertas de la Fundación Instituto San José de la Orden Religiosa San Juan de Dios

Según la representación de los 250 trabajadores y trabajadoras que actualmente forman la plantilla, la Gerencia y la Dirección de Enfermería de la Fundación San José "ha gestionado mal la pandemia, ha disminuido de forma preocupante la plantilla, ha realizado cambios y modificaciones constantes en los horarios, la mala organización del turno de noche está dejando huecos asistenciales, y todo ello ha contribuido a provocar una elevada presión asistencial, en parte achacable a la negligente organización". Los/as responsables sindicales aseguran que la Dirección está dilapidando la buena relación que siempre ha existido entre la empresa y los representantes de los trabajadores/as.

Por todo ello, el personal del centro y los miembros del Comité de Empresa han decidido convocar una concentración a la entrada del recinto para reclamar atención ante estos hechos que están poniendo en grave riesgo el prestigio del hospital y la constancia de sus trabajadores.

CCOO Sanidad Madrid apoya y sostiene las legítimas reclamaciones de los/as trabajadores/as de la Fundación San José, y confía en que la empresa reconsidere sus posturas intransigentes, que de marcha atrás en sus recortes de plantilla y que contribuya a recuperar la calidad asistencial y reconducir el profundo malestar y descontento existente entre el personal y la Dirección del hospital.