Concentración 20 de marzo 2024

CCOO y el Consejo de Colegios de Podólogos exigen incluir la Podología en la cartera de servicios de la Sanidad pública

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, ante la desidia de las administraciones públicas a la hora de regular el sector de la Podología en España, acuerdan realizar actuaciones conjuntas para regular como cartera de servicios la Podología en el sector sanitario público.

31/05/2021.
    Acuerdo entre la FSS-CCOO y el Consejo de Colegio de Podólogos.

Ambas organizaciones exigen al Ministerio de Sanidad la regulación y el reconocimiento de la Podología en el sistema sanitario público. De este modo, han firmado hoy, 31 de mayo de 2021, un acuerdo de colaboración que recoge las siguientes medidas:

1. Impulsar la creación de la categoría profesional de Podólogo/a en los Servicios Públicos de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas.
    2. Regular la provisión de plazas, incluyendo esta categoría en las bolsas de empleo temporal para, posteriormente, su provisión definitiva en las Ofertas Públicas de Empleo.
    3. Para acceder a plazas de Podólogos/as, tanto en bolsas de empleo temporal como en Ofertas Públicas de Empleo, se podrá acceder con el título de diplomatura o grado en podología.
    4. Asimismo, ambas organizaciones se comprometen a incluir en sus Plataformas de Negociación en el ámbito de la Sanidad privada como en el sector de la dependencia, tanto la creación de la categoría como el desarrollo de sus competencias profesionales.
    5. Dado que estos y estas profesionales desarrollan sus funciones en otros sectores productivos, se entablará colaboración en el resto de ámbitos, respaldando las reivindicaciones que no se opongan a los principios de CCOO.
    6. La FSS-CCOO se compromete a elevar al Ámbito de Negociación las propuestas contenidas en este acuerdo.