La revisión de las categorías profesionales en el ámbito sanitario es una reivindicación histórica.

30/11/-0001.
    Enfermera

En la mayoría de los eventos institucionales en los que participa CCOO, como sindicato mayoritario del sector sanitario, reivindica la necesidad de revisar las funciones y niveles de las categorías profesionales sanitarias. En un ámbito totalmente profesionalizado, pero carente de normativa actualizada de acuerdo a las cualificaciones y funciones, a las que sí se han adaptado las categorías sanitarias según praxis, es urgente que los grupos de trabajo den un paso adelante, por justicia y reconocimiento a todos los profesionales implicados, y tan necesarios en la sociedad actual, centrada en una crisis sanitaria sin precedentes.

En el sector, junto a médicos y el personal de enfermería, también coexisten categorías como tcaes, técnicos de farmacia, técnicos superiores, graduados de distintas especialidades, celadores/as, personal de limpieza, administrativos…, y todos se merecen reconocimiento profesional y mejoras laborales, pues trabajar en el sector sanitario requiere una formación específica, una vocación y una experiencia creciente, que deben ser tenidas en cuenta.

Por todo ello, CCOO considera que no debe surgir un conflicto entre los equipos de trabajo, si cada categoría reivindica mejoras desde sus peculiaridades, pues lo que nos aporta la riqueza desde la variedad, es precisamente lo que nos diferencia como equipos de trabajo de otros sectores y lo que nos proporciona valor añadido.

Adjuntamos nota informativa con nuestra postura ante los medios de comunicación.