Los profesionales de la Sanidad Privada de Madrid reclaman mejores condiciones laborales.

10/08/2020.
    Hospital Rey Juan Carlos I

Tras una primera ola de Covid, en la que los profesionales sanitarios y no sanitarios de la Sanidad Privada de Madrid se han dejado la piel para contener la pandemia, colaborando activamente con los profesionales de la Sanidad Pública y con la sociedad madrileña en general, las plantillas del sector reclaman mejores condiciones laborales, además de denunciar multitud de abusos por parte de algunos empresarios, abusos como modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo encubiertas, despidos, turnos imposibles de conciliar con la vida familiar, aumento desconsiderado de la carga de trabajo con el mínimo personal posible, como por ejemplo, tener a una enfermera y una auxiliar para atender a 29 pacientes, a un celador para atender a todo un hospital en turno de noche, no poder disfrutar de un tiempo de descanso en jornadas superiores a las 6 h por exceso de trabajo, problemas para disfrutar de las vacaciones, tan merecidas en estos momentos y en vísperas de un nuevo rebrote de Covid…,etc.

La regulación marco del sector, establecida en Convenio Colectivo, no recoge la multitud de realidades asistenciales de los centros privados, tan heterogéneos en las relaciones laborales a la par que concentrados en grandes grupos empresariales.

Es necesario y urgente un nuevo acuerdo marco que dote al sector de dignidad profesional, si quiere ser puntero en el futuro inmediato y ganarse la confianza de sus trabajadores y trabajadoras.