El 14 de julio se celebra el Día internacional de los y las profesionales TCAE. CCOO anima a este personal a seguir luchando por la visibilización de su profesión

El 14 de julio se celebra el Día Internacional del personal TCAE, una fecha en la que CCOO quiere utilizar para expresar su solidaridad con las justas reivindicaciones de un colectivo que es esencial para la prestación de cuidados y, obviamente, para un funcionamiento adecuado de unos servicios de calidad en el ámbito sanitario y sociosanitario.

14/07/2020.
    Cartel

Reivindicaciones que pasan por el reconocimiento y actualización de las funciones, adaptándolas a las competencias y capacidades reales que les otorga su currículum formativo, y que permitiría, entre otras cuestiones, visibilizar y potenciar su papel dentro de los equipos sanitarios. Para ello, entiende CCOO, que es indispensable la creación y generalización de la figura de la Coordinación TCAE en los centros sanitarios.

Pero para que se permita un pleno desarrollo de la profesión en el ámbito laboral es necesario, en primer lugar y como CCOO viene exigiendo, la culminación de la Disposición Transitoria 3a del EBEP y, en segundo lugar, debe reabrirse una evaluación de las competencias por parte del INCUAL que permita su inclusión en el Nivel de cualificación 3.

En definitiva, desde CCOO felicitamos a todo el personal TCAE en este día reivindicativo y les animamos a seguir luchando por la visibilización de su profesión y por ocupar el lugar que en justicia, por su dedicación y profesionalidad, les pertenece en todos los ámbitos en los que desarrollan sus funciones profesionales.