Homenaje al pueblo de Leganés por su apoyo y cariño a profesionales y pacientes del Hospital Severo Ochoa durante la pandemia

• La Junta de Personal convoca un acto con la instalación de una pancarta, mañana 2 de julio, a las 12:00 horas, a las puertas del centro hospitalario

01/07/2020.
Hospital Universitario Severo Ochoa

La Sección Sindical de CCOO Sanidad Madrid en el Hospital Universitario Severo Ochoa participa en la iniciativa de la Junta de Personal, formada por otros siete sindicatos, para sufragar la confección e instalación de una pancarta de agradecimiento al pueblo de Leganés -dónde está ubicado el centro sanitario- por su apoyo y ayuda incondicional desde que comenzó la pandemia, y su colaboración solidaria y emocional a profesionales y pacientes en los momentos más duros del colapso asistencial.

“¡Gracias Leganés!” -luce la pancarta-“Los trabajadores del Hospital Severo Ochoa os agradecemos vuestra ayuda, apoyo y cariño. Todo nuestro recuerdo a los que ya no están”. El despliegue de la pancarta irá acompañado mañana jueves 2 de julio, a las 12 del mediodía, de un acto homenaje al pueblo de Leganés por “cuidarnos durante los momentos tan duros que hemos vivido en esta pandemia”, explica Mercedes Romero de CCOO.

El Hospital Severo Ochoa fue uno de los hospitales madrileños que sufrieron con más dureza el pico de enfermos de COVID-19, sus Urgencias cuadruplicaron su capacidad, no tenían respiradores, camas, sillas … para atender la avalancha de pacientes que llegaban al centro, y los profesionales carecían de los equipos de protección adecuados para enfrentarse al virus.

El enfermero de 57 años, Esteban Peñarrubia, fue el primer profesional de Enfermería fallecido en la Comunidad de Madrid. Trabajaba en Quirófanos del Hospital Severo Ochoa.

Ante la falta de material en el hospital, sindicatos y trabajadores lanzaron un mensaje de alarma durante el pico de la pandemia. Y el Hospital Severo Ochoa recibió donaciones (Equipos de Protección Individual (EPI), camas, sillas, sillones comida, pantallas, mascarillas, botellas de agua) a través de asociaciones vecinales, partidos políticos, AMPAS, empresas del municipio, la Fundación del Club Deportivo Leganés y el Ayuntamiento de Leganés.