El Hospital Rey Juan Carlos, del grupo Quiron Salud vuelve a maltratar a sus trabajadores

    27/05/2020.
    Hospital Rey Juan Carlos

    Hospital Rey Juan Carlos

    La dirección del Hospital Rey Juan Carlos obliga a los celadores a irse de vacaciones, avisándoles con tan solo una semana de antelación.

    Este Hospital público gestionado por QuirónSalud, tras los duros meses vividos por los profesionales debido a la epidemia de la Covid19, con plantillas y equipos de protección insuficientes, exponiéndose a contagios, insiste en castigar a los celadores, imponiendo vacaciones, e incumpliendo así el Estatuto de los Trabajadores (comunicación con dos meses de antelación), el Convenio Colectivo regulador, los acuerdos internos y desoyendo a la RLT.

    No entendemos esta política de menosprecio a una parte de la plantilla, con la excusa de la crisis sanitaria. Esta misma crisis la ha sufrido el resto de la sanidad pública y privada y sin embargo se ha hecho un esfuerzo por llegar a acuerdos que no perjudiquen a los trabajadores ante el disfrute de unas merecidas vacaciones. Tampoco entendemos que el HURJC sea el único centro del grupo QuirónSalud que insiste en maltratar a sus trabajadores, distinguiendo además entre categorías profesionales.

    Desde CCOO instamos a QuironSalud a reconsiderar esta actitud despótica, que incumple la normativa y acuerdos, y alentamos a la empresa a reconducir el diálogo con los representantes de los trabajadores, legítimos portavoces de sus intereses.

    En caso contrario, llevaremos a cabo las medidas necesarias para frenar ésta y cualquier otra vulneración de derechos.

    FACEBOOK

    TWITTER