CCOO considera una ofensa a los y las profesionales del Severo Ochoa la campaña de encumbramiento al gerente del hospital

    CCOO Sanidad Madrid no puede estar más en desacuerdo con la valoración publicada por un periódico de tirada nacional, que encumbra la labor del gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa, Domingo del Cacho, durante la pandemia, a pesar de ser uno de los centros con mayor colapso asistencial de toda la región. Durante las primeras semanas de pico de contagios por la pandemia de COVID-19, el Hospital Universitario Severo Ochoa fue el foco de imágenes bochornosas con el Servicio de Urgencias desbordado.

    08/05/2020.
    Hospital Severo Ochoa (Leganés)

    Hospital Severo Ochoa (Leganés)

    A juicio de CCOO, no se puede considerar ejemplar una gestión que ha permitido durante dos semanas, tener en la Urgencia a más de 300 pacientes hacinados, la mayoría sentados en sillas de plástico. Y que esta situación haya tenido que solventarse, a costa del trabajo y la salud de los trabajadores y trabajadoras del centro, que tuvieron que luchar contra el virus en condiciones indignas para ellos y, por supuesto, para los pacientes.

    CCOO recuerda que son los trabajadores y trabajadoras, con su empuje, valentía y denuncia pública, quienes han conseguido sacar del colapso al Hospital Severo Ochoa. Esto les ha supuesto un desgaste físico y psicológico extremo, además de muchos profesionales contagiados por COVID-19 e incluso, lamentablemente, el fallecimiento de un enfermero.

    Por ello, CCOO reclama mayor consideración para los y las profesionales y, por supuesto, para los pacientes que son los que han sufrido mayormente el dramatismo de las condiciones precarias que se han soportado en las Urgencias del Hospital Severo Ochoa.

    FACEBOOK

    TWITTER