Concentración 20 de marzo 2024

CCOO Sanidad Madrid pide al estado que intervenga para parar la “sangría” en las residencias

23/03/2020.

URL | Código para insertar

CCOO Sanidad Madrid ha denunciado la "dolorosa y cruel situación" en la que se encuentran las residencias de mayores privadas y concertadas en la Comunidad, lo que exige una "actuación rápida ante los datos escalofriantes de contagios, fallecimientos, abandono y falta de medios para los profesionales".

Así, lo ha asegurado la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO Madrid, Rosa Cuadrado, en un comunicado, en el que ha hecho un llamamiento para que el Estado "intervenga urgentemente para parar la sangría en la que se están convirtiendo estos centros en Madrid".

Aunque solo sea por "compasión" y por "humanidad", ha dicho, hay que dar apoyo y medios de protección a esos mayores y al personal que en estos momentos "de tan extraordinaria dureza" les acompañan.

"El personal aislado y contagiado no está siendo sustituido, no hay gente disponible y el agotamiento físico y mental de los trabajadores y trabajadoras es extremo, y todo esto está impidiendo que se cubran mínimamente las necesidades de atención y manutención de los residentes", señala Cuadrado.

A juicio de CCOO Sanidad Madrid "se ha constatado la incapacidad de las empresas privadas para dar respuestas firmes, viables y eficaces en este escenario crítico", de ahí la necesidad de una intervención urgente del Estado.