Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 28 abril 2024.

La Mesa Sectorial de Osakidetza se cierra con una propuesta de ámbitos electorales pendiente de ratificación

La reunión de la Mesa Sectorial ha estado precedida de una concentración a las puertas de Osakidetza por el proyecto de plataforma logística que privatizará la gestión del almacén.

08/02/2024.
    Concentración a la puerta de la sede central de Osakidetza

La reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza del 8 de febrero se ha cerrado con una propuesta de ámbitos electorales de Osakidetza que debe ser ratificada en una reunión extraordinaria de la misma que se celebrará el día 13 de febrero. En esa reunión del día 13 también habrá que tratar de nuevo los criterios de determinación de plazas que salen a OPE, documento que ha quedado pendiente de alegaciones.

A las puertas de la sede de Osakidetza y antes del inicio de la reunión, se ha celebrado una concentración denunciando el proyecto de plataforma logística de Osakidetza que es, ni más ni menos, que un proyecto para privatizar el futuro almacén central de Osakidetza.

En la reunión de hoy también se ha tratado de nuevo el documento sobre autoconcertación en Atención Primaria, que quedó sin acuerdo en la reunión anterior y hoy de nuevo no ha tenido ningún visto bueno.

Entre otras cuestiones previas, también confirmó Osakidetza que la convocatoria de carrera correspondiente al año 2023 y que estaba pendiente todavía, se publicará el día 26 de febrero.