Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 29 marzo 2024.

CCOO firma el Primer Plan de Igualdad de Medical Dom

CCOO ha sido el único sindicato en acudir a la convocatoria de Medical Dom para la negociación del Primer Plan de Igualdad, asumiendo su compromiso y responsabilidad con la igualdad y con las trabajadoras y trabajadores.

08/11/2022.
    Contacto Planes de Igualdad

CCOO ha participado activamente en la negociación de este Primer Plan de Igualdad de Medical DOM presentando, propuestas que suponen un avance importante en las condiciones de trabajo de una plantilla que carece de convenio colectivo.

En este Primer Plan de Igualdad se recogen medidas en cuanto a conciliación, a corresponsabilidad, a la promoción, a la protección a mujeres víctimas de violencia de género y a salud laboral que sientan las bases para avanzar en la eliminación de las brechas de género detectadas en el diagnóstico. Se avanza así en igualdad, mejorando las condiciones de trabajo de toda la plantilla.

Igualmente, CCOO hemos participado en la negociación del Protocolo contra el Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo de la empresa, que garantiza la protección a las víctimas de esta forma de violencia, en su mayoría mujeres, y que hace hincapié en la prevención a través de la sensibilización y la formación.

CCOO somos conscientes de que queda camino por recorrer pero sin duda, sin nuestra participación este Primer Plan de Igualdad no hubiera sido posible.