Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 16 abril 2024.

Vuelven a paralizar la negociación del convenio de residencias de Gipuzkoa

Si en las reuniones previas parecía que se podía retomar la negociación del convenio, la reunión de hoy ha vuelto a suponer un jarro de fría.

13/06/2022.
    Concentración en la residencia Atsobakar de Gipuzkoa..

La reunión de hoy del convenio de residencias privadas de Gipuzkoa ha comenzado con las patronales diciendo que no se cierran a negociar ningún punto que no haya en su propuesta, pero si que si ELA y LAB mantienen sus líneas rojas, no harán ninguna valoración.

En la reunión del 27 de abril las dos dijeron que retiraban esas líneas rojas, pero ahora vuelven a estar en su propuesta. Por ejemplo, se mantiene la reivindicación de firmar de forma simultánea los convenios de empresa con el contenido del convenio provincial.

Desde CCOO, insistimos en la necesidad de una mejora de las condiciones de las trabajadoras de este sector. Además, si antes de la Reforma Laboral ya era difícil justificar la necesidad de los convenios de empresa en este sector, después de la reforma es más difícil todavía. NECESITAMOS un convenio digno ya. Después de 5 años desde la constitución de la mesa negociadora, en la que no se ha llegado a negociar absolutamente NADA y de nuevo se ha paralizado.

Se ha finalizado la reunión sin poner fecha para la siguiente mesa.