Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 24 abril 2024.

Tímidos avances en el convenio de residencias privadas de Gipuzkoa

06/04/2022.
    Concentración en la residencia Atsobakar de Gipuzkoa..

El día 5 de abril, después de más de 2 años sin reunir la mesa de negociación del convenio de residencias privadas de Gipuzkoa, hemos tenido reunión en el PRECO. ELA y LAB han convocado a todas las partes a una mesa de diálogo para decir que hay voluntad de sentarse de nuevo y negociar un convenio digno para todas, dejando claro que las anteriores negociaciones se han quedado obsoletas.

Por la parte empresarial, han hecho hincapié en que tienen voluntad de acuerdo y negociar lo que sea necesario, pero no en una mesa de diálogo, sino que en la mesa negociadora como se ha hecho siempre.

Dicho esto, se ha puesto una reunión oficial para el 27 de abril, en donde retomaremos las reuniones de negociación. Para ese día se ha solicitado que todas las partes llevemos una propuesta, aunque las Patronales ya han adelantado que no va a poder ser.

Han pasado muchas cosas en estos dos años y, entre otras, hay que destacar la última reforma laboral, que recupera cuestiones importantísimas en la negociación colectiva como la prioridad de la aplicación del convenio sectorial sobre el de empresa.

Por otro lado, el jueves 31 de Marzo tuvimos una reunión con la Diputación para explicarnos el proyecto del libro verde, el nuevo modelo de residencias que se va a implantar poco a poco. El mismo, tiene como objeto mejorar las ratios, aparentemente, a corto plazo. Si este aumento de ratios se diera, sería un buen paso adelante.