Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 25 abril 2024.

Firmado el Convenio IMQ-Zorrotzaurre

El pasado día 6 de octubre y tras cerca de dos años de negociaciones y movilizaciones por parte de la plantilla, se ha procedido a la firma del convenio de IMQ-Zorrotzaurre por parte del Comité de Empresa formado por los sindicatos CCOO, ELA, SATSE y SAE.

09/10/2017.

El nuevo convenio, además de mantener todas las condiciones anteriores, tiene un ligero incremento salarial, mejora sustancialmente en aspectos como la conciliación de la vida laboral y familiar, reducción de horas de trabajo, quedando la jornada efectiva anual en las  1609 horas en 2018 más 20 horas de formación y una importante consolidación de empleo mediante la conversión de 18 contratos temporales a indefinidos, así como nuevos permisos retribuidos para acudir a exámenes de euskera, además de un aumento en la duración de la ultraactividad, quedando esta en los 24 meses.

Desde CCOO queremos dar las gracias a toda la plantilla que se ha venido movilizando durante todo el largo proceso de negociación para mantener y mejorar las condiciones del convenio; tened la convicción de que sin vuestra lucha y sin vuestro compromiso no se hubieran podido conseguir dichas mejoras